Truck Friendly Movement se presenta en ASTIC

Truck Friendly Movement se presenta en ASTIC

El pasado 24 y 25 de mayo tuvo lugar en Madrid la XLI Asamblea de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic), que reúne a los principales responsables del sector del transporte de mercancías por carretera y en la que tuvo lugar la presentación pública de Truck Friendly Movement.

El acto, que tuvo lugar en la sede central de la Confederación Española de Organizaciones empresariales (CEOE), fue el altavoz del sector para reclamar más protagonismo en la economía dado su carácter estratégico. En España supone el 4% del PIB, algo que desde Astic aseguran “no tiene ni el reconocimiento ni la visibilidad que corresponden”. Además, se hizo alusión también a la escasez de conductores, asegurando que hacen falta “entre 10.000 y 15.000”. Este dato choca con la cifra de paro y que tiene que ver con la percepción del sector del transporte por carretera.
Presentación Truck Friendly Movement en Astic

Truck Friendly Movement en la asamblea de ASTIC

Truck Friendly Movement se presentó justo en esta asamblea, con este mensaje de fondo. “Es un movimiento de todos para todos los que crean que pueden aportar algo para que tanto el sector como su percepción mejoren”, incluyendo a las empresas y trabajadores que lo componen.

Dado el momento que vive el transporte, el mensaje de Truck Friendly Movement tuvo muy buena acogida, atrayendo la curiosidad y atención de los asistentes que enseguida quisieron tomar nota e involucrarse cuanto antes.

¡Por parte de Truck Friendly Movement solo queda trabajar duro para cumplir con las expectativas!

¡Gracias a todos!

 

2 comentarios

  1. Todos los que de verdad queramos hacer del sector algo capaz de mejorar día tras día, debemos dar la bienvenida a esta iniciativa, sumarnos a ella y promoverla entre colegas, proveedores, políticos y clientes.
    YO ME SUMO ENCANTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.