Cómo empatizar con el sector del transporte

Cómo empatizar con el sector del transporte

Empatizar con el sector del transporte

Cualquier día, vas al volante inmerso en tus cosas y el carril derecho va a tope, a tope de camiones y carga pesada, haciendo su trabajo, y piensas… de pequeño a todos nos gustaban los camiones, ¿cuánto hace que cambió mi percepción del sector del transporte? y… ¿por qué?

Cuando adelantan y ralentizan mi trayecto uno o dos minutos, me acuerdo de la familia de todo el colectivo, no pienso en que llevan más kilómetros que la mochila de Kung Fu…

Si invaden mi espacio en una rotonda, automáticamente pienso en que me avasallan, empatizo cero pelotero, posiblemente, creo que tienen la flexibilidad de un junco, y que todas las rotondas cuentan con las dimensiones idóneas para su radio de giro…etc, etc, etc…

El Sector del Transporte, ese gran desconocido para el resto de usuarios de las vías en particular y la sociedad en general.

¿Hasta qué punto somos conscientes de lo necesarios que son y el esfuerzo y la inversión que rueda cada día por las vías, para estar a la altura de nuestra demanda de consumo y nuestro modo de vida?

Profesionalidad del sector del transporte

Cada día somos más y mejores, más TRUCK FRIENDLY, queremos actuar de modo responsable con la actividad que arrojamos a las carreteras, las flotas son cada vez más eficientes medioambientalmente hablando.

Los conductores profesionales tiene un ratio de siniestralidad en base a sus horas de conducción realmente bajo, y cada vez menor, destinan parte de su tiempo a la formación, como en cualquier otro sector que tienda a la mayor profesionalización.Son los que más saben de conducción eficiente, y medioambiental, del comportamiento del resto de usuarios cuando llueve, truena o graniza, de día y de noche, 24 horas los 365 días del año.

Vamos a intentar recuperar la  visibilidad positiva del sector y sus profesionales, los valores de cortesía y empatía en carretera.

Empezando por nosotros mismos, si no nos ponemos en valor nadie vendrá a hacerlo.

Estamos innovando, mejorando constantemente para llegar más rápido y de manera más fiable y sostenible.

¿Quieres contribuir a esta mejora?

Empieza por explicarles a los niños la relevancia que tiene el transporte en nuestras vidas, así como el alto grado de especialización que requiere, es digno de aplauso continuo…

 

Un comentario

  1. Daniel dice:

    Muy buena Nota!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.